Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes aviacion

No hay una edad límite. Los reglamentos aeronáuticos dominicanos no lo especifica por lo que a partir de los 17 años puedes inscribirte. Nunca se es demasiado viejo para aprender.

Si, incluso iniciando a los 30 y manteniendo la salud, puedes tener una carrera como Piloto Comercial de por lo menos otros 30 años.

No, basta con tener tu cédula de identidad y electoral o pasaporte en caso de ser extranjero. Los demás documentos como foto, copia de los seguros (en caso de tener), copia de la cédula (o pasaporte), etc. se pueden ir agregando más tarde.

Aunque el inglés es el idioma internacional de la aviación y eventualmente lo necesitarás en tu carrera, sin embargo, no es del todo necesario para iniciar la instrucción teórica y/o práctica. Muchos pilotos iniciaron sin saber nada de inglés y lo aprendieron luego.

Los horarios para grupos de Piloto Privado son los Lunes, Miércoles y Viernes de 7:00 pm a 9:00 pm. Los grupos para la Habilitación de Instrumentos y Piloto Comercial son los Martes y Jueves en horario definido según conveniencia tanto de los estudiantes como de los instructores.

Los horarios para instrucción personalizada se establecerá a conveniencia del estudiante.

Si, tienes la opción a tomarlo “personalizado” y podrás escoger tu propio horario a disponibilidad del instructor.

Si, solo debes traer una carta o record oficial de notas del centro donde estudiaste y así se determina cuáles materias pueden ser convalidadas. Si no te es posible obtener dicho documento puedes tomar los exámenes de cada materia que hayas cursado y así no tienes que repetirla.

Sí, por poseer los libros se le aplica un descuento a la inscripción.

1.- Hacerse Piloto Privado.
2.- Hacer la Habilitación de Instrumento.
3.- Hacerse Piloto Comercial.

Aunque en realidad no tienes que hacer la habilitación de instrumento para hacerte piloto comercial, sin embargo, es el proceso que normalmente se sigue

El tiempo para hacerse Piloto Privado variará dependiendo de las facultades y disponibilidad del estudiante. Para una persona que disponga del tiempo necesario para estudiar, tomar las horas de vuelo y que adquiera rápido las habilidades necesarias; le tomaría aproximadamente 5 meses.

El tiempo para hacerse Piloto Privado variará dependiendo de las facultades y disponibilidad del estudiante. Para una persona que disponga del tiempo necesario para estudiar, tomar las horas de vuelo y que adquiera rápido las habilidades necesarias; le tomaría aproximadamente 5 meses.

Lamentablemente no. 

Si puedes estudiar siempre y cuando estén bien graduados tus anteojos durante la cita médica, es recomendable llevar reporte oftalmológico.

Claro que si. TODOS nuestros Instructores deben tener su licencias de Piloto y de Instructor de Vuelo expedida por el instituto Dominicano de aviación civil que es la autoridad competente del país del sector aeronáutico.

Somos una Institución reconocida y certificada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil. Nuestra alumnos son nuestra mejor carta de presentación ya que muchos de ellos están volando en aerolíneas nacionales e internacionales.

Tenemos sucursales en Santo domingo, Santiago y Puerto plata para mayor facilidad de conseguir tu sueños de volar.

Contamos con amplias instalaciones, bien equipadas con aulas climatizadas, proyectores, material audiovisual.

Instructores altamente calificados, horarios flexibles  y alto sentido de responsabilidad.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Gracias a Enalas pude comenzar mi profesión como piloto aviador. Sus instructores son muy preparados y tienes un servicio muy profesional.
Elis Perez
Volar es una experiencia indescriptible. La sensación de libertad es inigualable. Me divertí bastante.
Camila Lorenzo

Tu carrera como piloto aviador comienza
aquí.